A la primera línea de batalla.

El día 20 de marzo de este año se decretó la suspensión de actividades sociales y culturales a consecuencia del coronavirus. Solo 4 tenía programado un concierto el 21 de marzo en el Museo Nacional de Arte, con el que celebraríamos el inicio de la primavera con un hermoso recital de música escrita por compositores en su mayoría vivos, es decir del Siglo XX y XXI , todos ellos de distintos países del mundo. La primera parte del programa estaba integrada por música religiosa y la segunda por música secular con distintas temáticas. En vista de que no sabemos cuándo se podrá realizar este concierto, queremos compartir con ustedes el video que acompaña este artículo. Es una hermosa obra del músico Venezolano Cesar Alejandro Carrillo, titulada “Ave María”.

Cesar Alejandro, es un compositor, arreglista y director de coros de destacada y reconocida trayectoria. Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. Sus obras han estado dedicadas exclusivamente a la música coral. Como compositor ha sido galardonado en más de 20 oportunidades, siendo uno de los compositores y arreglistas de música coral más importantes e interpretados de Venezuela.
Este “Ave Maria” está dedicado al nacimiento de su hijo Simón Odoardo, el 23 de noviembre de 1999.

La palabra “Ave” en latín significa: estar bien o que estés bien. Para los romanos era un saludo afectuoso, deseándole el bien a alguien, posiblemente utilizada exclusivamente para personajes de alto rango, todos recordamos la frase de “Ave César”.
Así pues, vaya un Ave a todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla de esta pandemia, pues nuestra vida esta puesta en sus manos. Agradecemos que aun sabiendo que sus vidas corren peligro, están dispuestos a arriesgarla por amor y convicción.
Las integrantes de SOLO 4 queremos estar bien para cantar a ustedes el programa musical que les teníamos preparado, pero sobre todo Ave a la humanidad para que a través de la religiosidad individual, busquemos nuestra trascendencia por medio de una reflexión espiritual que nos haga atesorar los momentos de convivencia que nos brinda esta situación excepcional y que al pasar este confinamiento logremos un equilibrio con todos los habitantes de nuestro planeta.

Liliana Valadez, 18 de Mayo del 2020